Top
Ciudadanía y naturalización

Abogados de ciudadanía y naturalización en Omaha

Mejoramos el futuro de individuos y familias

Convertirse en ciudadano de los EE.UU. es, para muchos inmigrantes, un hito importante digno de celebración. Ser ciudadano tiene muchos beneficios: usted puede vivir y trabajar de manera permanente en el país, votar en las elecciones y servir como jurado, obtener un pasaporte de los EE.UU. para viajar y patrocinar a familiares que siguen en el extranjero. Sin embargo, el viaje hacia la ciudadanía es largo y a menudo complicado. Aunque es posible pasar por el proceso de naturalización sin ayuda de un abogado, no siempre es buena idea hacerlo, especialmente cuando el futuro de su familia está en juego. Nuestros abogados de ciudadanía y naturalización en Omaha tienen la experiencia y recursos necesarios para guiarlo durante todo el proceso de naturalización de manera segura. Burnett Wilson Law es un bufete centrado en la comunidad con más de cinco décadas de experiencia ayudando a clientes a superar obstáculos legales, así que puede confiar en que daremos prioridad a las necesidades de su familia.


Contacte con nuestro equipo onlineo llamando al 402-403-4358 para programar una consulta hoy mismo con nuestros atentos abogados. Nuestro equipo da prioridad a las necesidades y bienestar de nuestros clientes ofreciendo comunicación abierta y accesible.


¿Cómo puedo convertirme en ciudadano de los EE.UU.?

Además de por haber nacido en los EE.UU., las personas pueden convertirse en ciudadanas a través del proceso de inmigración y naturalización, o a través de sus padres.

¿Qué es la naturalización?

La naturalización es un término legal de inmigración que se refiere al proceso por el cual una persona se convierte en ciudadana de los EE.UU. Antes de solicitar la naturalización, usted debe cumplir una serie de requisitos de elegibilidad:

Usted debe encontrarse en una de las siguientes situaciones para solicitar la naturalización:

  • Tener la residencia permanente en los EE.UU., o Green Card, y vivir en los EE.UU. durante cierta cantidad de tiempo dependiendo de su categoría; para la mayoría, 5 años.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener “buen carácter moral”, lo que normalmente significa que usted no tiene antecedentes penales serios.
  • Demostrar dominio del idioma inglés y de historia y estudios cívicos de los Estados Unidos.

Obstáculos comunes para lograr el éxito

Desafortunadamente, es muy fácil que le denieguen la ciudadanía a un individuo. Ciertos requisitos de elegibilidad son más estrictos de los que parece y violarlos o no cumplirlos puede resultar en un retraso o rechazo de la ciudadanía, entre otras consecuencias.

Algunos obstáculos comunes para lograr el éxito son:

  • Requisito de buen carácter moral: Muchos piensan que pueden conseguir la ciudadanía automáticamente si no son condenados por delitos durante el periodo de cinco años de residencia permanente, pero incluso errores pequeños que usted cometió hace años pueden suponer un gran obstáculo. Asuntos como no pagar manutención infantil, declaraciones de impuestos inexactas y antiguas órdenes de restricción son profundamente examinados por el gobierno para determinar si otorgarle o no la ciudadanía.
  • Arrestos y condenas: Incluso los delitos menores cometidos hace décadas pueden volver para complicarle la vida cuando usted solicite la ciudadanía. Bajo las leyes actuales, las condenas en el pasado pueden evitar que los individuos consigan una Green Card y se conviertan en ciudadanos o pueden causar que un tribunal de inmigración ordene su deportación. Si las condenas no se consideran lo suficientemente severas para aplicar prohibiciones automáticas, pueden seguir siendo utilizadas para cuestionar su “buen carácter moral”, por lo que es crucial para usted contrate a un abogado que pueda informarle de las consecuencias potenciales antes de que envíe su solicitud.
  • Interrupciones de la residencia continuada y viajes prolongados: Los individuos que solicitan la ciudadanía deben demostrar que durante el periodo de elegibilidad vivieron en los Estados Unidos después de recibir el estatus de residencia legal permanente y que no interrumpieron su residencia. Si usted viajó al extranjero por un periodo de más de seis meses, los agentes podrían alegar que usted interrumpió su residencia. Las ausencias de 12 meses o más son consideradas como interrupción completa de la residencia continuada y resultarán en la denegación de su naturalización durante varios años.
  • Ocultar o falsificar información: Algunos inmigrantes tratan de ocultar información al gobierno para evitar pasar vergüenza, evitar problemas y para no ser deportado, pero la realidad es que falsificar información le pone en una situación aún más peligrosa. El gobierno puede presentar cargos penales o exigir la deportación de aquellos encontrados culpables de ocultar información.

Aunque la naturalización puede ser un evento emocionante en la vida de una persona, el proceso puede ser extremadamente estresante y arriesgado si usted no es consciente de los requisitos de elegibilidad y de aquello que puede dañar potencialmente sus posibilidades de permanecer en los Estados Unidos. Nuestros abogados conocen bien las leyes de inmigración y pueden guiarle durante el proceso, paso por paso, para que usted comprenda su situación.


Llame a nuestros abogados de ciudadanía y naturalización en Omaha llamando al 402-403-4358 para comenzar hoy mismo su viaje hacia la naturalización. Podemos permanecer a su lado durante todo el proceso.